Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS BARCELONA MALAGA

Los viajeros que utilizan los servicios del AVE Barcelona Malaga, para trasladarse entre ambas ciudades, pueden disfrutar de la más moderna tecnología tanto en la vías como en los trenes. La línea utiliza las vías del trayecto Barcelona-Madrid y Madrid-Malaga, pero beneficiándose de un bypass contruido al Sur de la ciudad de Madrid que evita hacer parada en esta estación y acorta los tiempos de viaje.

Los trenes utilizados para prestar el sericios son los trenes de alta velocidad de la Serie 102. Estos trenes ofrecen a los pasajeros servicios como: audio y video en canal indicidual, coche cafatería, aseos (incluidos para personas de movilidad reducida y cambio de bebes).Otras de las grandes ventajas de utilizar los trenes de alta velocidad, es la gran cantidad de comodidades que los usuarios disponen a bordo. Una de ellas es la red WiFi, a través de la cual, de forma gratuita, es posible navegar por internet de forma estable a través de dispositivos móviles.

Si tienes planificado realizar un viaje entre las ciudades de Barcelona y Malaga, el tren de alta velocidad es uno de los mejores medios de transporte para realizar este trayecto, tanto por su rapidez, su comodidad y su puntualidad. A través de las siguientes secciones, podrás consultar una completa información sobre todo los relacionado con el trayecto que realizan los trenes AVE Barcelona Malaga. De esta forma, puedes informarte de como es la ruta entre estas dos ciudades a bordo de los trenes de alta velocidad. De igual forma podrás consultar cuales son las principales ventajas de utilizar el ferrocarril como medio de transporte, en comparación con otros medios de transporte alternativos que se ofertan en esta misma ruta.

MEDIOS DE TRANSPORTES

Además de utilizando los trenes de alta velocidad hay otras formas y medios de transporte con los que podrás realizar el viaje desde la ciudad de Barcelona a la de Malaga. Te los mostramos a continuación con sus ventajas e inconvenientes respecto a realizar el viaje utilizando los trenes AVE Barcelona Malaga.

VIAJE EN AVIÓN

El viaje en avión entre las ciudades de Barcelona y Málaga es ofrecido por las compañías Vueling y Ryanair. Al ser compañías de bajo coste puedes encontrar billetes desde 25 euros el trayecto, si realizas la reserva con mucha antelación. La duración del vuelo es de 1 hora y 35 minutos, si bien para calcular la duración total del viaje habría que sumar a este tiempo unos 45 minutos de transporte desde las ciudades al aeropuerto más un mínimo de 1 hora y 45 minutos de antelación, para realizar facturación, pasar los controles y realizar el embarque. De esta forma la duración del viaje sería de aproximadamente de 4 horas.

VIAJE EN AUTOBUS

La compañía Alsa ofrece viajes desde Barcelona a Malaga, con billetes desde 90,90€ el trayecto y un tiempo mínimo de viaje de 15 horas y 30 minutos. Los trenes salen de las estaciones de Barcelona Nord y Barcelona Sants y llegan a la estación de autobuses de Málaga.

VIAJE EN AUTOMOVIL

También es posible realizar el viaje entre las 2 ciudades a través de un transporte privado. Para viajar entre ambas ciudades puede utilizar la autovía AP-7 con una duración el viaje de 9 horas y un gasto en combustible de 120€. A pesar de ser la opción menos cómoda tiene como principal ventaja poder elegir el punto exacto de salida y llegada así como ahorrar en coste en el caso de ir más de 3 pasajeros en el vehículo.