Buscar AVE Barcelona Malaga

RUTA DEL AVE BARCELONA MALAGA

La línea del AVE Barcelona Malaga fue inaugurada en enero del 2009, la ruta de 1.121 km, la línea más larga de alta velocidad de toda Europa, conecta ambas ciudades a través de trenes de alta velocidad en un tiempo mínimo de 5 horas y 50 minutos con una velocidad promedio de 204 km/h.

La línea del AVE realiza 6 paradas intermedias en las estaciones de Tarragona, Lleida, Zaragoza, así como la ruta del AVE Barcelona Sevilla, y la ruta del AVE Barcelona Cordoba, además de Puerto Genil y Antequera. La nueva ruta del AVE hace no necesario pasar por Madrid gracias al Bypass de algo más de 5km, que permite reducir la dirección del trayecto en unos 30 minutos.

La ruta es realizada con trenes de la serie 112, donde se ha suprimido la clase preferente y que cuenta con 356 asientos de los cuales 65 asientos son de clase Business y 292 de clase turista. Todas las plazas disponen de enchufes de 220V, con asientos reclinables, orientables, con reposapiés, luz individual, mesa abatible y canales de video y audio. Además los trenes disponen de servicio de cafetería y plazas para personas de movilidad reducida.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del importe del billete

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del importe del billete

VIAJA DESDE BARCELONA

Tu próximo viaje en el tren AVE Barcelona Malaga, comienza en la Ciudad Condal. La mejor forma para aprovechar tu tiempo y disfrutar al máximo de tu viaje en los trenes de alta velocidad, es contar con toda la información posible sobre todas las etapas de tu próximo viaje y eso conlleva tener una completa información sobre la ciudad de partida. Los trenes AVE parten desde la estación de Barcelona Sants, para que puedas organizar tu viaje, puedes consultar a través de nuestra secciones información de gran utilidad como es el caso de nuestro guía turística sobre la ciudad de Barcelona.

De una forma breve pero práctica repasamos cuales son los principales puntos de interés de la ciudad para que puedas organizar tu viaje y empezar el mismo de la mejor forma.

Barcelona se ha ganado a pulso estos últimos años, ser un referente y una de las ciudades, no sólo a nivel nacional sino internacional, con una mayor atractivo turístico ya sea este de tipo de negocios como vacacional. La ciudad de abre al mar de igual forma que a los turistas del AVE Barcelona Malaga, ofreciendo a todos aquellos que la visitan una innumerable variedad de opciones para disfrutar en su visita a la ciudad.

Como ya hemos hablado la ciudad, a dejado de dar la espalda al mar y tanto su Puerto (el principal puerto de cruceros por el Mediterraneo) como la Playa de la Barceloneta es una de las puertas de entrada a la ciudad. Dentro de ella el turista puede disfrutar de sus joyas arquitectónicas especialmente aquellas que se construyeron bajo la influencia del Modernismo Catalán, siendo Antonio Gaudí su principal exponente. Entre ellas destacan la Sagrada Familia (el monumento más visitado de la ciudad), La Pedrera, La Casa Milla o el Parque Güell. La ciudad sigue conservando y espectacular y sorprendente barrio Gótico con monumentos y edicios como la Catedral de Barcelona o la Iglesia de Santa María del Mar.

Completan el atractivo de la ciudad su oferta gastronómica, con templos como el Mercado de la Boquería o su oferta museística, con museos como el MACBA o el Museo Picasso. En cuanto a su oferta de ocio destaca su oferta de musica con espacios como el Palau de la Música o el Gran Teatro del Liceo. Por último destacar a museos como el del Futbol Club Barcelona uno de los más visitas de toda España, ubicado junto al Camp Nou.

 

VIAJA A MALAGA

Si ya tienes decidido viajar en el AVE Barcelona Malaga, seguro que te interesará contar con la información más detallada sobre la ciudad de destino de los trenes de alta velocidad. Los trenes llegan a ciudad de Málaga a través de la estación de ferrocarril de Málaga María Zambrano. A través de nuestras secciones podrás consultar una completa información sobre dicha estación. Además dejamos a tu disposición una breve guía turística de la ciudad de la Costa del Sol, para que puedas planificar tu estancia y no perderte lo más destacado de sus ciudad, desde sus museos, hasta sus principales monumentos, pasando por sus zonas de ocio.

De igual manera puedes consultar alguno de los mejores hoteles para alojarte en la ciudad de Malaga, o informarte sobre como realizar la reserva de un coche de alquiler dentro de la misma estación de llegada de los trenes AVE.

Malaga es para muchos una de las ciudades más bellas y agradables de todo el Mediterráneo, a esto contribuye la belleza de una ciudad a orillas del mar y que disfruta de uno de los climas más suaves y soleados de toda la Península, en pocas horas gracias al AVE Barcelona Malaga. .La ciudad además permite disfrutar de sus innumerables joyas culturales como como la Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga o el Museo Carmen Thyssen.

Además la ciudad disfruta de un gran patrimonio con edicios históricos como el Castillo de Málaga, la Alcazaba nazarí, el Teatro Romano o la Catedral de Málaga que harán disfrutar a las personas que visiten la ciudad de Málaga.La ciudad además posee una gran variedad de oferta de ocio ya sean en sus playas como la de la Malagueta, o en algunas de las cercanas ciudades vacacionales como son Marbella, Fuengirola o Benalmadena.

Por último destacar en la ciudad su rica oferta gastronómica, con platos tan populares y suculentos como el gazpachuelo, las migas, o la porra antequerana que podrás disfrutar en cualquier de sus innumerables tascas y bares a pie de calle en la ciudad.